Chevy Astro and GMC Safari Forum banner

Y así comienza, mi '93

101K views 360 replies 24 participants last post by  Latvian.Astronaut  
#1 ·
La solterona blanca y Filomena, mi '97 se encuentra con mi nuevo '93.
Preview of gallery image.
Ella se llama Fil, mi novia le dio ese apodo por la escapada que mi hijo y yo hicimos para traerla a casa. Mi hijo mayor trabaja para una empresa de remolque, así que me consiguió un trato en una plataforma para ir a buscar el '93. $500 por el camión y el combustible para ir a Lancaster PA y volver a Danbury CT. Como iba a ser un viaje diurno, consiguió el camión nuevo que generalmente no se usa a menos que estén abrumados de llamadas o quieran hacer una exhibición como en el concesionario Porsche. Hace unas semanas recibieron nuevos sistemas GPS, cosas sofisticadas que se encargan del despacho y la gestión de llamadas, lo cual es genial, pero este aún no se había configurado para el camión y todas las evitaciones estaban configuradas con valores predeterminados. Carreteras de peaje, parques, pasos subterráneos de menos de 14',,,, nos encontramos conduciendo por el centro de Filadelfia. No es divertido en calles de un solo sentido llenas de baches que originalmente se construyeron para el ancho de dos traseros de caballos. Así es como llegó a ser conocida como Fil.
Fil ahora está registrada, pasó las emisiones con una nueva tapa de gasolina. Hice un cambio de aceite y un filtro de aire de antemano. El camión estuvo más parado que en movimiento, hace la bocanada de humo al arrancar y el aceite olía a combustible. Usé un cuarto de galón de Lucas, un sellador de fugas que venden para aceite, un cuarto de galón de Duralube y rellené con 5w30. La transmisión necesitaba líquido, rellené eso con el producto Lucas trans medic hasta que pueda hacer un lavado y filtro adecuados. CT ya no hace una inspección de seguridad, pero cambié los limpiaparabrisas, descubrí que la manguera del lavaparabrisas necesita reparación y los faros necesitan alineación. Todas las demás luces funcionan y la goma está en buen estado. Hay que hacer muchas cosas pequeñas. El FSM llegó hoy, todo lo que necesito ahora es que el clima coopere y un poco de tiempo para empezar. Una puesta a punto completa, bujías, cables, tapa y rotor. Estoy un poco indeciso sobre si probar alguna pieza de rendimiento del mercado de accesorios como el encendido MSD o no, pero el mínimo será AC Delco. El estéreo es relativamente nuevo pero necesita ser cableado correctamente. (Altavoces confundidos) La dirección es un poco floja. Le daré un ajuste a la caja y veré qué pasa, al tener una furgoneta de repuesto no será un gran problema si sale mal y necesito esperar piezas. La columna de dirección está floja, los cuatro pernos en la parte inferior de la inclinación y la parte con la que gira la palanca de cambios son inestables, no están mal, pero no mejorarán por sí solos. He estado allí en un S10, así que me las arreglaré. Tengo una nueva rueda de 14" de 3 radios para poner, así que eso no puede esperar. Las líneas del enfriador de aceite tienen fugas, por lo que necesitan ser reemplazadas. Oye CM, espero que seas tan amable de publicar información para HPTuners, qué software, dónde encontrar el cable, cualquier nota que hayas hecho sería útil. En el tema de hotrodding el 4.3, alguien publicó un elevador para el cuerpo del acelerador y una "cuña" para los chorros, ¿tienes alguna idea de dónde encontrar estas cosas? Creo que la EGR se atasca porque el SES se enciende en la carretera y se apaga al reiniciar. Intentaré bloquear la EGR en este y ver si arroja un código. Si lo hace, haré como mi '97, limpiaré la pantalla y cualquier otra cosa que corra hacia la admisión se tapará en la admisión y se ventilará hacia abajo y hacia afuera. Con suerte, podré pagar la pintura este año, veremos qué trae el verano. Cosas como las viseras son viejas y rígidas para moverlas, pedazos de interior que necesitan atención, pero todo está ahí más un poco más que Scott recogió y me dio en el trato, por decir lo menos, estoy muy contento con el trato que hicimos. Scott fue un as y espero que el efectivo haga que separarse de esta joya sea un poco más fácil. Estoy seguro de que encontraré más, ya que es una chica mayor, pero es mía. ¿Mencioné los portavasos? Huelen mal, pero tengo algunas ideas,,,, Estén atentos.

#4 ·
El espaciador TBI que quieres.
http://www.summitracing.com/parts/trd-2633
O
http://www.summitracing.com/parts/trd-2533
El espaciador abierto es más potencia en la parte superior, lo que el 4.3 necesita. Acabo de hacerlo en mi admisión. Portado.

Cable para computadora.
http://www.ebay.com/itm/GM-OBD1-Scanner ... 20&vxp=mtr

Programa de ajuste Tuner pro RT.
http://www.tunerpro.net/downloadApp.htm

Programa Flash and burn. Para grabar chips.
http://support.moates.net/flash-n-burn/

Grabador de chips.
http://support.moates.net/flash-n-burn/

Instrucciones de instalación del chip.
http://support.moates.net/g2-adapter-installation/

Chips grabables.
http://www.moates.net/c2-sst-27sf512-chip-p-39.html

El ajuste de la sincronización y el espaciador TBI serán sus ganancias de potencia más baratas y fáciles. Aquí es donde está el mío. Quita la casa del perro y frena y ajusta a donde funcione mejor. Luego condúcelo un poco. Si entra en modo de emergencia, simplemente retrocede un poco.

van timing.jpg

intake port.jpg

#5 ·
Raz, el portavasos es simple. Vi uno aquí para la furgoneta de primera generación no hace mucho. Usaré un trozo de roble de 3/4" cortado para que se ajuste al perfil del estante original, agujeros perforados donde están los portavasos ahora con un recorte de bandeja en el centro. Todo muy similar a lo que hay ahora. No puedo decir qué haré por una consola, voy a correr sin ella por un tiempo y ver cómo va.

#9 ·
Buen paseo Scott, Detroit lo está intentando, el camaro y el mustang han llamado mi atención, me pregunto si no replicarán el astro en algún momento,,, Leann, CT renunció a la seguridad hace mucho tiempo, todavía te hacen obtener una placa temporal, tomar las emisiones y aprobar o suspender, vuelves por la placa dura, si suspendes las emisiones, tienes 60 días para hacer reparaciones y volver a probar. :shrug: ¿Por qué molestarse con la temporal? Sin código, no he tenido la oportunidad de intentar leerlo. Tendré que aprender cómo hacerlo. ¿Tienes un enlace en alguna parte? Me pregunto qué estaban pensando los imagineers cuando diseñaron esos portavasos de todos modos? espera un minuto,,, el primer astro salió en el '85, ¿verdad? veamos, 4 o más años de universidad, los pone más o menos en mi edad,,, teníamos buena hierba en ese entonces.

#11 ·
Gracias Leeann,
Estaba buscando cuando apareció tu publicación, encontré varios enlaces antiguos, algunos buenos, otros no tanto, pero encontré este enlace en un hilo, así que lo copié y pegué aquí, si alguien busca, encontrará toda la información en un solo lugar, no solo un enlace roto. Coincide con el que diste, además de tener las definiciones.

http://www.cfm-tech.com/gm_tbi_trouble_codes.htm

OBD1, puenteando el ALDL para leer el código.

Con el motor apagado y la llave de encendido en la posición 'Run', inserte un clip o un pequeño cable de puente en los terminales A y B, los dos superiores más a la derecha.

La luz de verificación del motor comenzará a parpadear. El primer código será 12: un parpadeo de la luz de verificación del motor seguido de una breve pausa y luego dos parpadeos más rápidos de la luz de verificación del motor. ¿Cómo sabemos que tendrás este código? ¡Todos los vehículos con una luz de verificación del motor que funcione tendrán este código! Es una prueba de diagnóstico para asegurarse de que la luz funciona. Si no hay luz parpadeando, la luz no funciona.

Todos los códigos se mostrarán 3 veces seguidas antes de que aparezca el siguiente código (si los hay). ¿Cómo sabes cuándo se han mostrado todos los códigos? El código 12 se mostrará de nuevo. Los códigos seguirán ciclando hasta que se retire el "puente" de los terminales A+B.

Si nunca antes has recuperado códigos de esta manera, no te avergüences si la luz de verificación del motor parpadeante te deja un poco confundido, es como el código Morse, pero de una manera mucho más fácil. Si te confundes, puedes reiniciar todo el proceso quitando y luego reinstalando el puente. Lo entenderás en unos minutos.

3) ¿Qué significan los códigos?

Código de problema
SISTEMA
Indicando
12
Verificación de diagnóstico para el funcionamiento de la bombilla CEL
13
Circuito del sensor de oxígeno Sin señal a la computadora
14
Circuito del sensor de refrigerante Temperatura ALTA excesiva indicada
15
Circuito del sensor de refrigerante Temperatura BAJA excesiva indicada
16
VSS - Pérdida de señal del sensor de velocidad del vehículo
21
TPS - Interruptor de posición del acelerador Alto voltaje de señal
22
TPS Bajo voltaje de señal
24
VSS Establecido solo en movimiento - ignorar si está establecido en estacionamiento
32
EGR Falla del sistema EGR
33
MAP - Sensor de presión absoluta del colector Alto voltaje del sensor MAP
34
MAP Bajo voltaje del sensor MAP
35
IAC - Motor de control de aire de ralentí Velocidad de ralentí por encima/por debajo de la velocidad de ralentí deseada
36
Actuador de control de velocidad de ralentí Circuito abierto o cortocircuito
42
Control de encendido abierto/cortocircuito/falla del componente
43
ESC - control electrónico de chispa El módulo ESC no recibe señal del sensor de detonación
44
Escape pobre Bajo voltaje del sensor de oxígeno
45
Escape rico Alto voltaje del sensor de oxígeno
51
PROM (Memcal) Chip de computadora defectuoso
53
Alto voltaje del sistema El sistema de carga está por encima de 17,1 voltios
54
Relé de la bomba de combustible Bajo voltaje / cortocircuito
55
Falla de la computadora ECM (ECM)

Lo siguiente solo se aplica a 1994 +
28
Presión de rango de transmisión abierta en uno de estos interruptores de presión
37
Interruptor de freno Interruptor de freno ENCENDIDO
38
Interruptor de freno Interruptor de freno APAGADO
39
Solenoide del embrague del convertidor de par TC APAGADO
52
Alto voltaje del sistema Voltaje de alimentación de encendido superior a 16 voltios

#12 ·
Estoy seguro de que Phil tiene posi o deslizamiento limitado, pero el compnine no muestra G80. Cuando la puse en rampas para el cambio de aceite, me pareció extraño que hubiera 2 surcos de los traseros en mi camino de grava. Hoy, al salir de casa en la carretera, aceleré a fondo y dejé 2 largos surcos atrás. (camino de tierra) Todavía sin creer en mi buena suerte, un poco más tarde, la golpeé en pavimento seco. Sí, dos franjas. En el asfalto, podía oír que ambos neumáticos agarraban, así que dime, ¿me perdí algo en la hoja de compnine? ¿Cuáles son los códigos que buscaría en la guantera?

#13 ·
No vi el Posi en tu código, pero es una furgoneta de 20 años, quién sabe lo que un PO podría haber hecho. O como la furgoneta de CM, la fábrica podría haberlo metido allí sin marcarlo. Pero si lo tienes, ¡genial!

#15 ·
Sí, tiene los resortes de fibra de vidrio y tanto la parte delantera como la trasera parecen muy frescas, no creo que la furgoneta haya sido cargada o conducida con fuerza. En cuanto al salto de las ruedas, todavía hay una capa de arena en las carreteras por la nieve de la semana pasada, no hay mucho que ver, pero si vas en bicicleta, ¡sabrás que está ahí!
Scott dijo que lo compró en el '98 y se mantuvo al día con el mantenimiento. En los últimos años, le puso muy pocos kilómetros, pero esas ruedas no tienen óxido. Lo mantuvo estacionado afuera y todos hemos visto lo que les sucede a las ruedas cromadas si no las limpias semanalmente.
No pensé que me perdiera nada cuando leí esa lista, pero ¿qué sé yo? Estaba pensando que podría haber un número diferente en los códigos RPO en la guantera, ¿algo diferente a G80? :shrug: ¿es "RPO" el término correcto?
No lo sé, otro elemento en la lista de misterio. Abriré el diferencial este verano para cambiar el aceite, así que lo descubriré con seguridad.

#19 ·
Puede que me vea obligado a hacerlo, ya que el sitio que utilizaba parece estar inactivo. Durante años utilicé un sitio pequeño sin publicidad, mantenido por donaciones. Podría ser que sus ganancias se hubieran reducido y se marchara. Le envié un correo electrónico por curiosidad, pero espero que haya cerrado el negocio.

#20 ·
Woodbutcher. Preguntas por todos mis pequeños y sucios secretos de rendimiento.
Olvidé uno en esa lista y probablemente otros también.

Pero algo grande acaba de ocurrírseme al ver y leer tu hilo.

Maniobrabilidad.

La forma en que las manijas de las puertas rozan el suelo en las esquinas. Paseo tipo palo pogo. Y la forma en que tienes que parar y poner las señales de giro en las esquinas.

Un poco de caída negativa. El mío se volcará si no tienes cuidado con los neumáticos grandes. No se necesitan más señales de giro.

Usé amortiguadores de gas para lo del palo pogo.

Amortiguadores de aire con líneas duales. Ahora se mantiene plano en las curvas.

Entre esas 3 cosas, todavía funciona mejor, todavía no es un coche deportivo. Pero al menos tan bien como un Impala.

:auto-layrubber:

#21 ·
Gracias CM, he visto en tus publicaciones la mención de la comba. Yo también hago mis propias alineaciones, he tenido que hacerlo debido a la sobrecarga que uso en mis furgonetas de trabajo. En los años ochenta conocí a un tipo que me mostró los entresijos. Aunque sus mejores trabajos solo giraban a la izquierda, sabía de lo que hablaba. Si mi '97 está configurado por la máquina según las especificaciones de fábrica, tengo el "death wobble" al frenar a velocidad de autopista. La comba ayudará un poco, pero si vas a lo contrario de las especificaciones de fábrica en el avance, a una apertura, el problema se soluciona. Obtienes un ligero desgaste por rozamiento, pero si no vas muy lejos, estás hecho. El '93 necesita la dirección apretada y debe tener la rueda más pequeña. Siento que estoy conduciendo un camión enorme al aparcar. Si llega el momento de reemplazar la caja de dirección, buscaré la marcha más rápida. Los amortiguadores parecen buenos por ahora, un par de años con amortiguadores de gas. Tengo un par de amortiguadores de gas Monroe Heavy Duty para la parte trasera que tuve que poner en el '97 mientras esperaba mis Ranchos de reemplazo, eran demasiado blandos para el camión de trabajo, pero pueden estar bien en el '93.

#22 ·
Finalmente,

espéralo,,,

Portavasos! :clap:

Muy simple, pon un par de agujeros en roble de 3/4", con una tira de velcro en el borde trasero para que salga fácilmente para limpiarlo. Encontraré o haré una bandeja para el centro y ese problema está solucionado.

#25 ·
Realmente odiaba esa rueda de serie. Cuando conseguí el '97, la goma se había separado del núcleo de acero a las 12 en punto. Lo cambié por una de estas hace diez años y me encanta el tamaño más pequeño. Con la dirección asistida, simplemente no necesitamos la rueda de conductor de autobús.

#26 ·
Trabajando en el sistema de sonido,,, viewtopic.php?f=32&t=23289 Creo que me he decidido por la pintura. Cuando le di un baño, me gustó la forma en que se veían los colores viejos (manchas descoloridas). Estoy pensando en reparar el óxido superficial que está en el ***** alrededor de las ventanas y volver a pintar ese *****, pero el resto simplemente lijar en húmedo y volver a barnizar. Cuando estaba mojado, obtuve una vista previa, los lugares donde el barniz se ha ido se han desvanecido un poco y se ven geniales. Un poco como mis jeans, un poco delgados en el asiento y las rodillas, pero chico, simplemente quedan bien. Estoy pensando en quitar la moldura y teñirla toda de *****, pintar la parrilla de ***** satinado, pero mantener la pintura desgastada. Encontraré un retoque para arreglar los desconchones, las pocas abolladuras pueden quedarse. De esta manera, cuando encuentre rasguños, serán fáciles de ocultar, ella no es perfecta y me volvería loco tratar de mantenerla así. Este fin de semana iré a un taller de carrocería o dos y veré qué tienen que decir sobre una nueva capa de barniz.