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Novato hace Reconstrucción del Diferencial Trasero

53K views 39 replies 18 participants last post by  Mmusicman  
#1 ·
Como se amenazó, rehice mi diferencial. Por favor, no me critiquen por nada de lo que estoy compartiendo. Simplemente estoy siendo honesto sobre lo que hice y cómo lo hice. No estoy abogando por que nadie deba hacer lo que yo hice. No soy mecánico, solo alguien que quería intentarlo. Tal vez alguien más pueda aprender de mi experiencia como novato. Hasta ahora, muy contento con los resultados. La furgoneta es MUCHO más silenciosa de lo que recuerdo que haya sido y hasta parece acelerar más rápido.

En cuanto a las piezas, aquí está el desglose: Kit de reconstrucción Master de Rockauto.com, $78, incluidos los vasos y conos de los rodamientos del piñón, el retén del piñón, los rodamientos del portador, la tuerca del piñón, la pintura de marcado de engranajes y un pincel y un fabricante de juntas RTV. Opté por pedir una junta nueva por unos pocos dólares. Compré un nuevo perno de bloqueo del eje del diferencial de Goodwrench por $3.50. Compré nuevos rodamientos y retenes de las ruedas traseras, aceite para engranajes sintético y aditivo de deslizamiento limitado de autozone por poco más de $100. Compré algunas herramientas de Harbor Freight. Un juego de martillo deslizante de grado medio, un kit de instalación de retenes/rodamientos de buena calidad y algunos extractores de engranajes baratos. Entre piezas y herramientas, probablemente gasté $255 en el trabajo. NOTAS: Descubrí que un kit de calzas realmente no era opcional y debería haber comprado uno por adelantado. El kit de instalación de retenes fue adecuado para el trabajo y MUY importante. Además, invertiría en un martillo deslizante mejor para guardar o pediría prestado uno de grado industrial.
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Primero, levanté la plataforma, perdí la rosquilla para tener espacio para trabajar, quité las ruedas y los tambores de freno. Decidí hacer los rodamientos de las ruedas primero. También decidí hacer el trabajo sin quitar la parte trasera. Esta fue una elección que mi espalda y mi cuello todavía están pagando.
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El problema original es que estaba recibiendo un ruido rugiente que nunca cambia de tono. Esperaba que fuera simplemente un problema de rodamiento y no que mis engranajes estuvieran tostados. En la inspección, estaba muy contento con la condición de los engranajes de corona y piñón. Muchas virutas de acero en el imán, sin embargo.

Continuará....
 
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#2 ·
¡Buena redacción!, así es como yo también lo habría hecho, reconstruir en lugar de comprar uno de desguace con muchas millas, además, de alguna manera es divertido construirlo y aprender cómo.
Sería bueno que pudieras dar una lista completa de las herramientas necesarias y todas las piezas que tuviste que usar y de dónde las obtuviste.
 
#3 ·
Sería bueno que pudieras dar una lista completa de las herramientas necesarias y de todas las piezas que tuviste que usar y dónde las conseguiste.
O tal vez, en retrospectiva, una lista de lo que DEBERÍA haber comprado.
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Debo decir en este punto que marqué todo lo que pude pensar para ayudar en el reensamblaje. Eso y las fotos ayudaron mucho. Tomé alrededor de 100 fotos de cosas mundanas solo como referencia en caso de que me metiera en problemas. Estaba trabajando solo y necesitaba toda la ayuda que pudiera obtener.
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Había visto cómo todo esto encaja en videos y diagramas de YouTube, pero todavía no me quedaba muy claro. El perno de bloqueo asegura el eje (eje redondo a la izquierda del perno) Atraviesa el diferencial y los engranajes planetarios y bloquea los clips del eje en las muescas.
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Con el eje retirado, gire el eje y los engranajes planetarios giran para retirarlos... Finalmente sé por qué se llaman engranajes planetarios, se parecen al movimiento de una araña cuando se mueven.
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Empuje el eje y se puede quitar el clip. Pensé que sería difícil, pero prácticamente se deshace.
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Los ejes se deslizan hacia afuera con el clip en C retirado...
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Inspeccioné los ejes y se veían bien. Sin ranuras donde se montan en los cojinetes de las ruedas. Eso sí, no usé un micrómetro, pero se veían y se sentían bien. Los ejes cuestan alrededor de $100 y estaba preparado para comprarlos si era necesario. Entiendo que hay espaciadores para reubicar el cojinete en una ubicación diferente en el eje. Afortunadamente, no tuve que hacer ninguno de los dos. Continuó.....
 
#4 ·
Aquí hay un vistazo al rodamiento y al sello del lado del pasajero. Yo llamaría a esto desgaste normal. Recuerde, esta furgoneta NUNCA ha tenido servicio de diferencial/eje trasero. Ni siquiera un cambio de líquido en 224k millas. Lo sé, deberían dispararme. Cambio el aceite de mi motor religiosamente.
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Saqué los sellos con una garra. Dañados, por supuesto, pero tenía repuestos a mano, así que no me importó.
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Es hora de quitar el rodamiento... Configurar el martillo deslizante con 3 garras... Colocarlo en su lugar y luego...
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...proceder a golpear la porquería del martillo deslizante. Podría agregar en este punto que el movimiento de usar un martillo deslizante NO me es ajeno. Después de todo, llevo 24 años casado y tengo antebrazos como Popeye. Este era un martillo deslizante de 5 libras que estaba usando y golpeé el rodamiento hasta que me puse morado de la cara. Lo siento, no hay PB Blaster para la victoria. Más bien PB Blaster ocupa el segundo lugar y el soplete de propano para la victoria. Incluso después de quemar el rodamiento al rojo vivo, casi me da un ataque al corazón al sacar estas cosas. ¡Santo SHIZZLE!
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Limpié y lubriqué el tubo del eje y el nuevo rodamiento. El kit de instalación de rodamientos/sellos Harbor Freight fue un producto excepcional por el precio y completamente necesario. Pude usarlo por primera vez para colocar el rodamiento y el sello. Supe cuándo el rodamiento estaba completamente asentado porque hacía un sonido diferente cuando martillé el instalador.
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El lado del conductor fue un poco más fácil porque quemé el rodamiento antes de cansarme. El desgaste en el rodamiento viejo fue similar. Lubriqué los sellos con aceite para engranajes. En general, los cojinetes de las ruedas deberían ser bastante fáciles de hacer. Simplemente usaría un martillo deslizante más industrial y no dudaría en quemar los cojinetes primero.

Estoy publicando en pequeños segmentos porque mi internet tiende a caerse y no quiero perder mi trabajo. Moderadores, por favor, avísenme si esto es excesivo. Continuará...
 
#7 ·
Quería ir desmontando el diferencial muy lentamente. (ya que todo era nuevo para mí) Muchas fotos y marcas de referencia. Antes de desmontar nada, giré el yugo del piñón y la corona para tener una idea de la precarga. La corona y el piñón giraban juntos con bastante facilidad, pero el giro se detuvo por la fricción muy pronto después de soltar la presión. Podía oír el sonido de la arena rechinando cuando giraba. También noté el sonido de la holgura. (el sonido de "tic" donde la corona y el piñón hacen contacto) Girando el yugo del piñón hacia adelante y hacia atrás - tic, tic, tic. Quité los pernos que sujetan los collares de la corona. Por cierto, debería ser una ley usar aceite de engranajes sintético porque la porquería del petróleo apesta mucho!
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En la imagen de arriba, a la izquierda del rodamiento izquierdo, se puede ver una arandela. Hay una arandela a cada lado y estas separan la corona del piñón. La falta de un kit de arandelas me causó algunos problemas y pánico más adelante. La corona y las arandelas salieron muy fácilmente, solo el tirón más ligero y ya estaba fuera. Inmediatamente marqué las arandelas izquierda y derecha.
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Con la corona en mis manos, finalmente pude inspeccionar los rodamientos de la corona. Los rodamientos del lado derecho (copa y cono) estaban bastante mal. ¡Los rodamientos del lado izquierdo estaban DESTROZADOS! enormes y profundas picaduras en los rodillos de los rodamientos. Absolutamente destrozados. Estoy seguro de que esta fue la principal fuente de mi ruido rugiente.
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Observe las marcas en la corona a las que todos se refieren. Con la corona fuera, pude comprobar la precarga en el piñón y ver lo holgado que estaba. Intenté sacudir el yugo y ver si se movía de un lado a otro. No parecía demasiado holgado, solo un poquito de movimiento. Cuando intenté girar el eje de la hélice, giró unas dos veces antes de que el giro se detuviera. Sin embargo, sonaba como una cafetera.
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Continuará... tengo que llevar a mi hija a la escuela.
 
#8 ·
Para quitar los cojinetes del soporte, coloqué un extractor de engranajes sobre el cojinete con una placa de guía de sellado para soporte. Probé este método usando solo la fuerza del extractor, PB Blaster y golpeando, pero la cosa no se soltaba. (Aunque rompió la mordaza del extractor, sonaba como un disparo de escopeta) Encendí el soplete de nuevo y calenté el cojinete mientras usaba el método anterior y se soltó después de unos minutos. Calor, golpear, apretar, calor, golpear, apretar.
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No fue tan difícil sacar los cojinetes, simplemente no hay que ser "tímido con el soplete". Al menos, las copas no tuvieron que ser golpeadas para los soportes. Para asentar los nuevos cojinetes, utilicé la pista de rodadura del cojinete viejo y el guía de sellado.
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El soporte está listo para funcionar y ahora para el piñón. Aquí es donde se supone que debes instalar una herramienta especial (herramienta de sujeción del piñón) en el yugo del piñón. Evita que el piñón gire mientras aflojas la tuerca del piñón. Usé una llave de tubo "enorme" para sujetar el yugo y funcionó de maravilla. Necesitaba una barra de extensión para mi carraca y la tuerca se soltó. La tuerca del piñón es de 1-1/4" y tuve que pedir prestado un vaso a mi suegro.
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Aflojé la tuerca por completo y la volví a enroscar unas cuantas vueltas. Usé la tuerca para proteger el eje de la hélice de los daños del martillo. Golpeé la tuerca con un martillo y saqué el piñón. (la nueva tuerca del piñón estaba en el kit)
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El retén y el cojinete exterior del piñón simplemente estaban llenos de suciedad. No tengo idea de cómo sobrevivieron los cojinetes.
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Ambas pistas de rodadura interior y exterior estaban en muy malas condiciones. No es de extrañar, a juzgar por el barro en los cojinetes.
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Saqué el retén del piñón con fuerza bruta, no hay necesidad de guardarlo.
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Continuará...
 
#9 ·
Le felicito por su esfuerzo en esta reconstrucción.

Ahora, algo que debe darse cuenta es que NO puede medir la cantidad de holgura basándose en las piezas viejas que se quitan. Eso no es uniforme, desde los cojinetes usados y desgastados hasta los cojinetes nuevos. Hay varias mediciones muy importantes que debe hacer para reconstruir correctamente ese eje trasero.

Aquí hay un par de enlaces útiles:

http://www.chevyhiperformance.com/techarticles/148_0207_10_bolt_rearend_gear_install/index.html

http://selectric.org/manuals/rearend/yukoninstman.pdf

Si las precargas no son correctas, lamentablemente el eje trasero no durará mucho.
 
#11 ·
Ahora, algo que debes darte cuenta es que NO puedes medir la cantidad de holgura basándote en las piezas viejas que se han quitado. Eso no es uniforme desde los cojinetes usados ​​y desgastados hasta los cojinetes nuevos. Hay varias mediciones muy críticas que debe realizar para reconstruir correctamente ese extremo trasero.

Aquí hay un par de enlaces útiles:
Sí. Lo sé. El 13 de septiembre, publiqué:
Se agradecerían fotos, videos, enlaces y consejos útiles.
Me dijiste que omitiera la reconstrucción y la reemplazara con una chatarra. Se agradece su consejo, pero con semanas de retraso. Hice mi tarea antes de profundizar en este proyecto. El enlace chevyhiperformance.com fue una de las referencias que utilicé. Hay varios videos de YouTube que son útiles para configurar la profundidad del piñón, la holgura y la precarga en el soporte y el piñón. Todos parecen desalentar el esfuerzo porque, si no se hace correctamente, no durará. Mi énfasis estaba en hacer la configuración correctamente para que durara.

Quitar las copas de los cojinetes del piñón delantero y trasero fue la parte más difícil de este proyecto para mí. Mi decisión de no quitar la parte trasera hizo que este trabajo fuera mucho más difícil. Supongo que puede usar un método de extracción para quitar las copas, pero opté por sacar las copas. Hay un recorte en la parte superior e inferior de la carcasa de acero en la que se asientan las copas. (consulte algunas imágenes arriba) Usé el mango de mi gato para empujar contra las copas y las saqué con un mazo de 10 libras. (Trabajo agotador) Y, sí, tuve que quemarlas al rojo vivo.

El cojinete del piñón trasero fue sorprendentemente fácil. Simplemente lo quemé y lo hice palanca entre el cojinete y el engranaje con dos cinceles. Se desprendió de inmediato. (finalmente algo fácil)
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Colocar el nuevo cojinete del piñón trasero fue un poco complicado porque no quería dañar el engranaje ni el eje. Usé el cojinete viejo para golpear el nuevo cojinete en su lugar. Una vez asentado bastante bien, golpeé la pista del cojinete con un punzón y un martillo. Tuve que asegurarme de que el cojinete del piñón estuviera presionado al máximo. La profundidad del piñón se puede cambiar usando una arandela de calce diferente entre el engranaje y el cojinete. Usé la arandela original.
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En este punto, eran las 11 p. m. del sábado por la noche y lo dejé. Había trabajado en este proyecto durante 10 horas. Los mecánicos profesionales cotizarán solo alrededor de 5 horas de trabajo para todo el trabajo, con el que solo estaba a unos 3/4 de terminar. Continuará...
 
#12 ·
¡Infiel, qué informe, qué trabajo! Me alegro de que hayas seguido este camino. El reemplazo de un desguace tiene su lugar, pero en mi opinión, no aquí. Este entrará en mis libros de récords, ya que probablemente no esté muy lejos. Una vez más, gracias por presentarte. Jim
 
#13 ·
El reemplazo de desguace tiene su lugar, pero en mi opinión, no aquí.
Gracias Astroturf, creo que la reconstrucción fue la decisión correcta. A menudo tomo malas decisiones... y ahora, de vuelta a la cocina para cocinar tocino sin camisa... :D
 
#15 ·
Me desperté el domingo por la mañana listo para hacer esto.
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Primero, golpeé la copa del rodamiento trasero. No fue muy difícil. (descubrí más tarde que no la había asentado del todo. Usé una barra de apoyo en el impulsor del sello y la golpeé con un mazo de 10 libras - ¡Eso la callará!)
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#16 ·
En este punto, todo el trabajo bruto estaba hecho y ahora, solo tenía que ajustar a este chico malo. En este punto, dejé de tomar fotos. Primero hice una prueba de ajuste del piñón sin la funda de aplastamiento para tener una idea de la precarga del piñón. Usé la llave inglesa "grande" para sujetar el yugo del piñón y apreté la tuerca. Estaba muy contento con la prueba de ajuste. La idea de la precarga es que los cojinetes se comprimen hasta el punto de que el "giro" del piñón se detiene por fricción en un cierto punto. Pones una llave dinamométrica en la tuerca del piñón y la giras leyendo el par. Iba a ajustar la precarga a 15-17 pulgadas-libras, pero se sentía demasiado suelto y finalmente lo llevé a cerca de 20 pulgadas-libras. 20 pulgadas-libras detienen el giro del piñón después de una revolución completa.
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Instalé el portador con cojinetes y calzas. Ajuste extremadamente apretado, tuve que martillar las calzas. Empecé a cuestionar si los cojinetes del portador estaban completamente asentados. Retiré el portador y golpeé los cojinetes en la carcasa. Resulta que hice bien ese trabajo. Terminé ajustando y reajustando muchas veces. Como se mencionó anteriormente, la copa del piñón trasero no estaba completamente asentada y terminé perdiendo mucho tiempo antes de darme cuenta de cuál era el problema. El engranaje del piñón en realidad entraría en contacto con el portador del diferencial cuando girara. Después de solucionar ese problema, las cosas fueron mucho más fluidas. Mi suegro vino a ayudarme a ajustar todo esto y estuvimos jugando con los ajustes durante unas horas. Ajusté la holgura con un indicador de cuadrante y un soporte magnético. La idea detrás de las calzas es que instales el portador con cojinetes y copas. Mides el vacío entre la copa del cojinete y la carcasa. Esto te da el grosor total de la calza deseada. Luego, divides el grosor total de la calza para que la corona haga el contacto adecuado con el engranaje del piñón. Contaba con usar las calzas originales. Decidí que quería un kit de calzas pero no pude encontrar uno un domingo por la tarde. Revisé Oreily, Autozone y Advance. Me dijeron que la mejor fuente para un kit de calzas sería Napa y el concesionario. Para obtener la holgura y la precarga en el portador lo suficientemente cerca, terminé moliendo y lijando con banda una de las calzas. (cursi pero funcionó genial)
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A continuación se muestran algunos enlaces al procedimiento "correcto".
http://www.richmondgear.com/01instructions.html
http://www.highperformancepontiac.com/t ... index.html

Finalmente, lo junté todo con mi nueva funda de aplastamiento en el piñón y usé una llave de impacto para ajustar mi precarga. Decidí usar el impacto porque es realmente difícil comprimir la funda de aplastamiento. Hice una comprobación más de la precarga total y el engranaje de los dientes. El patrón se veía bastante bien y el tiempo se me estaba acabando. Lo volví a armar todo y lo llené con aditivo de deslizamiento limitado y aceite para engranajes sintético.

En la primera prueba de manejo, estaba muerto de miedo. Tengo confianza, pero también soy naturalmente escéptico. Lo conduje solo unas pocas millas y dejé a mi suegro que estaba muy cansado de ayudarme. Pasé la furgoneta hacia adelante, hacia atrás, en punto muerto, acelerando y todo sonaba bien. No podía creer lo silenciosa que era la furgoneta. Volví y revisé los pernos del eje de transmisión y las tuercas de las ruedas. Todo parecía estar bien, pero estaba muy nervioso por llevar la furgoneta 270 millas a Myrtle Beach. Sin embargo, no tuve otra opción, tenía que volver al trabajo. He conducido la furgoneta unas 600 millas desde la reconstrucción y todavía se mantiene bien. He superado el nerviosismo y ahora también piso el acelerador. Tal vez mi experiencia sea suerte de principiante (incluso un reloj roto tiene razón dos veces al día). Animo a cualquiera que tenga las herramientas y el tiempo a que lo intente si es así. Además, desanimaría a cualquiera a que lo intente a menos que realmente quiera hacerlo. Probablemente solo ahorré $250-350 haciéndolo yo mismo. La verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Perdón por la falta de fotos del ajuste. Mi suegro fue lo suficientemente amable como para ayudar y no me quedaba mucho tiempo. (eso, y el hecho de que pensó que era raro que tomara fotos) Mi plan es abrirlo una vez más cuando esté en mi casa la próxima vez. Tendré un kit de calzas real conmigo. Inspeccionaré el desgaste y reemplazaré la calza modificada con la pieza adecuada. Me aseguraré de tomar más fotos en ese momento. Estoy considerando arenarlo y pintarlo para que se vea bien y ralentice la oxidación. Lo bueno es que todos los cojinetes están reemplazados y puedo volver con tracción posi o cambiar la relación de transmisión en el futuro sin demasiados problemas.
 
#17 ·
Buen trabajo.

La única razón por la que te sugerí que consiguieras otro de un pick and pull es porque no creo que un eje de 10 pernos valga el tiempo y el dinero para reconstruirlo. Es un eje trasero barato que GM usaba. Las carcasas incluso se deforman después de años de uso. Independientemente de lo que hagas, se desgastarán de nuevo y simplemente se desmoronarán. Es una pena que no hayas tomado fotos de los patrones de los dientes para la holgura, esa es, con mucho, la medición más importante que puedes encontrar.
 
#20 ·
astro355 said:
Buen trabajo.
Es una verdadera lástima que no hayas conseguido fotos de los patrones de los dientes para la holgura, esa es, con mucho, la medición más importante que puedes encontrar.
¿Por qué es una pena que no haya publicado fotos de sus patrones de dientes para la holgura? ¿No confías en que lo investigó y ajustó su holgura correctamente?
¡Infiel, creo que has hecho un trabajo excelente con esta redacción!
Aquí hay una foto como referencia para las personas que usan esta redacción
 

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#21 ·
webcat said:
¿Por qué es una pena que no publicara fotos de sus patrones de dientes para la holgura? ¿No confías en que lo investigó y ajustó su holgura correctamente?
¡Infiel, creo que hiciste un trabajo excelente con esta publicación!
Aquí hay una foto como referencia para las personas que usan esta publicación
No, ver la cosa real es mucho mejor que mirar un dibujo. Por eso es una pena. Para cualquier otra persona que esté considerando esta reconstrucción, esa es la foto más importante que se podría haber tomado. No puedo enfatizar lo suficiente eso.

No importa si creo que investigó o lo hizo correctamente. Ese no es el punto. :confused:
 
#22 ·
Infiel.
Gracias por compartir toda esta gran información, tus fotos y tu historia.

Me preguntaba cómo sería este trabajo, y ahora tengo una idea mucho mejor.
y varios enlaces a aún más información.
Creo que podría intentarlo, especialmente si puedo encontrar un eje de 10 pernos de 8,5 pulgadas adecuado. ;)
Tengo varios ejes astro aquí. Supongo que un eje delantero sería el mismo procedimiento básico.
Gracias por el ánimo.
Realmente lo aprecio.
 
#25 ·
nielswheels said:
Necesito una reconstrucción en la parte trasera de mi Astro...parece un trabajo duro...gran artículo. Si quisiera poner un eje trasero "mejor".....¿cuál sería uno más fuerte que se atornillara directamente??? Gracias
leído.....Creo que fue el Sr. Roboto quien descubrió que las series E más antiguas de Furd tienen un desplazamiento similar, con un R&P de 9", que funcionan en nuestras furgonetas con modificaciones mínimas. No es un perno directo...no hay uno, pero tiene un desplazamiento similar.
 
#26 ·
rev_les said:
nielswheels said:
Necesito una reconstrucción en mi eje trasero Astro...parece un trabajo duro...gran artículo. Si quisiera poner un eje trasero "mejor".....¿cuál sería uno más fuerte que se atornillara directamente??? Gracias
leer.....Creo que fue el Sr. Roboto quien descubrió que las series Furd E más antiguas tienen un desplazamiento similar, con un R&P de 9", que funcionan en nuestras furgonetas con modificaciones mínimas. No es un perno directo...no hay uno, pero tiene un desplazamiento similar.
¿cuánto antes? me perdí ese hilo