Mi furgoneta en su formato minimalista de "campamento base" utilizando principalmente mi equipo de mochilero y un colchón de aire inflable. Cuando duermo dentro de la furgoneta, me gusta el colchón inflable ya que ocupa poco espacio cuando está desinflado, se instala en unos minutos y es una de las opciones más cómodas. El resto de mi equipo es todo tipo de cosas de mochilero: sacos de dormir (35° y -5°), mochilas, filtro de agua/almacenamiento de agua portátil, hornillo MSR, etc. Me gustaría agregar algunas cubiertas para las ventanas para mayor privacidad cuando acampo de forma sigilosa.
View attachment 190586
Un poco menos minimalista pero aún al estilo camping, mi furgoneta con la tienda de techo Camping Lab que se monta en la baca del techo, se pliega, se abre y se sostiene con la escalera de aluminio en el lado del voladizo. Agregué cuatro barras transversales adicionales a la baca para ayudar a distribuir mejor la carga de la tienda.
Me encanta esto con un tiempo de instalación decentemente rápido, está arriba y fuera del camino, colchón de espuma de 3", gran ventilación con protección contra insectos y una lona impermeable para mantener las cosas secas, es muy agradable dormir en él.
View attachment 190594
Originalmente quería una tienda de techo más pequeña que, cuando se instala, se abriera sobre la compuerta trasera para tener el lado del pasajero libre para un toldo de longitud completa, pero esta más grande apareció por un gran precio, así que la compré y es genial tener espacio extra para una o dos personas. Cuando agregue un toldo al lado del pasajero, rotaré la tienda para que se abra sobre el lado del conductor. Esto me dará más espacio para descansar y cocinar debajo del toldo con fácil acceso a la furgoneta.
Con la furgoneta creciendo en altura, necesito agregar una extensión de escalera para que la subida sea un poco menos vertical. Por lo general, coloco una plataforma de trabajo de aluminio plegable frente a la escalera para un escalón adicional en la parte inferior y uso otra debajo del voladizo como plataforma para cocinar, comer, etc. Agregar un cerramiento de vestidor al área debajo del voladizo sería genial para usarlo también como cuarto de ducha.
View attachment 190602
Modificaré la cubierta para enrollarla y apartarla del camino, ya que no hay suficiente espacio para guardarla entre la tienda y el techo. Agregaré algunos anillos de cuerda y correas de velcro al voladizo o haré que la cubierta sea desmontable. Otra razón para que se abra sobre el lado del conductor, la cubierta colgando no afectaría nada.
View attachment 190610
La iluminación es el siguiente obstáculo, instalaré algunas tiras de luces led dentro de la tienda y en el voladizo para obtener algo de iluminación nocturna adicional. Intentaré recordar tomar algunas fotos del interior también.
View attachment 190618
La tienda está desmontada en este momento para modificación y algunas pequeñas reparaciones. También recogí dos hornillos Coleman antiguos, uno de tres quemadores y otro de dos quemadores, ambos de combustible Coleman/gasolina blanca. El de tres quemadores es de mediados de los años 60 y el de dos quemadores de principios de los 70. ¡Los compré al propietario original y ambos estábamos emocionados de que volvieran a usarse!
View attachment 190626
Ambos funcionan, pero antes de sacarlos para usarlos, los reconstruiré y también probaré un kit de conversión de propano para ver qué tal me gusta. Siempre puedo tenerlo a mano y tener múltiples opciones de combustible cuando viaje.