Chevy Astro and GMC Safari Forum banner
341 - 352 of 352 Posts
DK11, tu furgoneta se ve genial. Acabo de recoger una del '99. Además de algún trabajo mecánico inicial, estoy trabajando para tener una autocaravana básica de fin de semana con cama interior, pero tengo una nueva tienda de techo rígida para la camioneta que realmente me gustaría poner en la Astro. No he encontrado nada más que cosas negativas sobre las tiendas de techo en la baca original. He visto algunas montadas de todos modos, pero realmente me gustaría saber cómo está montada la tuya. Cualquier información sería muy apreciada. ¡Tienda de techo para el verano, litera interior para las temperaturas invernales de la Columbia Británica! Gracias de antemano, amigo.

Image

Image

Aquí está el mío, aún en progreso.. Roscoe aprobado.
Image

• Like
Reactions: Maximan1
Este es Plutón, mi conversión Safari del 94. Restaurado con cariño y ampliamente modificado por mi vieja y por mí. Durante el último año y medio hemos estado viajando por Canadá con él después de construir el interior nosotros mismos. Esta vieja bestia ha sobrevivido a un montón de cosas.

Attachments

Conversión sencilla para nosotros... Compramos esta furgoneta Astro 02 con 46k millas, quitamos/vendimos los asientos traseros y metimos un kit de conversión Riverleaf Grand Teton de segunda mano en la parte trasera en unos 10 minutos... La única conexión fue una conexión de 12 V para la unidad de refrigeración. Solo la usamos durante unos 2-3 meses al año para escapar del deshielo de primavera en Alaska... tan simple como es posible, aparte de usar los asientos de los pasajeros para una cama... Agregaremos algunas mejoras más, como el asiento giratorio del pasajero de IronCloud Metalworks en Salem, Oregón, un calentador que todavía estoy investigando, mejor sonido con cámara de respaldo/monitor, pero no mucho más para este "SEV" Snowbird Escape Vehicle

Attachments

Muchas gracias por compartir esta furgoneta de viaje/escape, obviamente bien pensada. La conocemos bien... Genial, me encantaría tener más fotos/ideas. Hay una sección de Hilo de construcción. ¿Dije ver más...?

Muchas gracias por compartir, obviamente una furgoneta de viaje / escape bien pensada. La conocemos bien...
Genial, me encantaría tener más fotos / ideas tuyas. Hay una sección de hilo de construcción. ¿Dije que quería ver más...?
Muchas gracias por compartir, obviamente una furgoneta de viaje / escape bien pensada. La conocemos bien...
Genial, me encantaría tener más fotos / ideas tuyas. Hay una sección de hilo de construcción. ¿Dije que quería ver más...?
Me alegra hacerlo, ya que viajamos y mejoramos... Haciendo un viaje de 2 meses 'al oeste de las Montañas Rocosas' a partir de finales de este mes desde el sur de Oregón, así que estoy seguro de que las fotos aumentarán a medida que las millas hagan lo mismo...
Image

Mi furgoneta en su formato minimalista de "campamento base" utilizando principalmente mi equipo de mochilero y un colchón de aire inflable. Cuando duermo dentro de la furgoneta, me gusta el colchón inflable ya que ocupa poco espacio cuando está desinflado, se instala en unos minutos y es una de las opciones más cómodas. El resto de mi equipo es todo tipo de cosas de mochilero: sacos de dormir (35° y -5°), mochilas, filtro de agua/almacenamiento de agua portátil, hornillo MSR, etc. Me gustaría agregar algunas cubiertas para las ventanas para mayor privacidad cuando acampo de forma sigilosa.

View attachment 190586

Un poco menos minimalista pero aún al estilo camping, mi furgoneta con la tienda de techo Camping Lab que se monta en la baca del techo, se pliega, se abre y se sostiene con la escalera de aluminio en el lado del voladizo. Agregué cuatro barras transversales adicionales a la baca para ayudar a distribuir mejor la carga de la tienda.

Me encanta esto con un tiempo de instalación decentemente rápido, está arriba y fuera del camino, colchón de espuma de 3", gran ventilación con protección contra insectos y una lona impermeable para mantener las cosas secas, es muy agradable dormir en él.

View attachment 190594

Originalmente quería una tienda de techo más pequeña que, cuando se instala, se abriera sobre la compuerta trasera para tener el lado del pasajero libre para un toldo de longitud completa, pero esta más grande apareció por un gran precio, así que la compré y es genial tener espacio extra para una o dos personas. Cuando agregue un toldo al lado del pasajero, rotaré la tienda para que se abra sobre el lado del conductor. Esto me dará más espacio para descansar y cocinar debajo del toldo con fácil acceso a la furgoneta.

Con la furgoneta creciendo en altura, necesito agregar una extensión de escalera para que la subida sea un poco menos vertical. Por lo general, coloco una plataforma de trabajo de aluminio plegable frente a la escalera para un escalón adicional en la parte inferior y uso otra debajo del voladizo como plataforma para cocinar, comer, etc. Agregar un cerramiento de vestidor al área debajo del voladizo sería genial para usarlo también como cuarto de ducha.

View attachment 190602

Modificaré la cubierta para enrollarla y apartarla del camino, ya que no hay suficiente espacio para guardarla entre la tienda y el techo. Agregaré algunos anillos de cuerda y correas de velcro al voladizo o haré que la cubierta sea desmontable. Otra razón para que se abra sobre el lado del conductor, la cubierta colgando no afectaría nada.

View attachment 190610

La iluminación es el siguiente obstáculo, instalaré algunas tiras de luces led dentro de la tienda y en el voladizo para obtener algo de iluminación nocturna adicional. Intentaré recordar tomar algunas fotos del interior también.

View attachment 190618

La tienda está desmontada en este momento para modificación y algunas pequeñas reparaciones. También recogí dos hornillos Coleman antiguos, uno de tres quemadores y otro de dos quemadores, ambos de combustible Coleman/gasolina blanca. El de tres quemadores es de mediados de los años 60 y el de dos quemadores de principios de los 70. ¡Los compré al propietario original y ambos estábamos emocionados de que volvieran a usarse!

View attachment 190626

Ambos funcionan, pero antes de sacarlos para usarlos, los reconstruiré y también probaré un kit de conversión de propano para ver qué tal me gusta. Siempre puedo tenerlo a mano y tener múltiples opciones de combustible cuando viaje.
Una bonita coleman 425, la mía ha visto veinticinco años de uso solo de mí, todavía uso gas y lp. Buen equipo.

- Bo Harvey

¡Hola! compañero de Alaska aquí – solo me pregunto cuál es la altura del marco? ¿Y a qué altura está la parte superior del colchón del suelo? Estoy buscando diferentes opciones sobre cuánto espacio de almacenamiento (altura del marco de la cama) puedo obtener, sin que la cama se sienta claustrofóbica al estar demasiado cerca del techo... ¡gracias!

341 - 352 of 352 Posts